Puig y el PSPV apoyarán a Susana Díaz para que lidere el PSOE

Ella no se pronuncia. Muchos han salido a la palestra para autoproclamarse candidatos. Pero hasta ahora, ningún varón socialista había hecho público el apoyo expreso de un PSOE autonómico a un candidato concreto. Este jueves, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha expresado el apoyo de los socialistas valencianos para que la presidenta andaluza, Susana Díaz, lidere el PSOE «a partir de ahora».

A juicio del líder del PSPV, Díaz «representa el cambio que necesita el partido y puede dar la estabilidad que requiere en este momento el partido después de las elecciones europeas». «Creo que Susana Díaz puede representar el partido federal que necesita en estos momentos España«, ha aseverado en una visita al Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs.

Puig ha añadido que el PSOE «necesita cambio, un cambio real, necesita participación de los militantes y de la sociedad. Necesita un liderazgo potente, un liderazgo inclusivo, un liderazgo contrastado. Necesita también cohesión y eso lo representa, sin duda hoy, Susana Díaz, y yo creo que debe liderar el nuevo partido socialista», ha dicho.

En esta línea, ha agregado que los socialistas valencianos van a estar «ahí, apoyando y yendo a un nuevo partido mucho más participativo, un partido más federal. Un partido que esté más cerca, de verdad, de los problemas de la gente». «Es una gran oportunidad -ha añadido- y eso es lo que yo pienso que en estos momentos hay que hacer».

El pasado 21 de abril, Puig y Díaz ya mostraron buena sintonía en un encuentro que mantuvieron en Andalucía, en el que ambos coincidieron en la necesidad de que haya un nuevo sistema de financiación autonómica que garantice la igualdad de todas las comunidades en la prestación de los servicios básicos y en que se aborde una reforma de la Constitución que dé respuesta a problemas que tienen que ver con la igualdad entre las personas y entre los territorios.

Ir arriba