punset-ciudadanos-newsfm

Punset asegura que la intención de C’s es no repetir elecciones

La líder del partido Ciudadanos (C’s) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado que las «prioridades» de su partido son «no repetir las elecciones, combatir la corrupción y buscar equilibrios para evitar que los partidos nacionalistas lleguen al poder». Del mismo modo, ha considerado «surrealistas» las negociaciones que se están desarrollando para formar gobierno en la autonomía.

Punset ha lamentado «las peleas del tripartito desde el minuto cero» y ha augurado que los valencianos «no les perdonarían si descubriesen que lo único que les unía era el odio al PP». A su juicio, «la situación no deja de ser preocupante porque el enfrentamiento y los desprecios son los que son y antes de empezar».

La líder autonómica de C’s se ha preguntado «cómo van a durar cuatro años si se dedican a pelear por los cargos en lugar de pensar en gestionar en favor de los ciudadanos».

Respecto a la decisión del PP de votar en contra de la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, e impedir el acuerdo entre el PSPV y Ciudadanos, Carolina Punset ha sostenido que las negociaciones en la Comunitat Valenciana están siendo «surrealistas» porque «cambian día a día».

En cualquier caso, ha rechazado que C’s pueda apoyar al PP si presenta candidato a la Presidencia de la Generalitat. No obstante, ha defendido «la necesidad de no cerrar ninguna vía de diálogo con las demás fuerzas con representación parlamentaria, ya que C’s puede llegar a entenderse con ellas en materias programáticas, como la lucha contra la corrupción, la regeneración democrática o el cambio de modelo productivo en la Comunidad».

Ir arriba