Punset deja la dirección de C’s por discrepancias con la estrategia del partido

Punset deja la dirección de C’s entre críticas a los vaivenes ideológicos del partido

La que fuera cabeza de cartel de Ciudadanos (C’s), el partido de Albert Rivera, en la Comunitat Valenciana, y actual eurodiputada por esta formación, ha abandonado la dirección de su partido al considerar que éste ha abandonado sus principios fundacionales, relacionados con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable, la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista, según un comunicado hecho público por la propia Carolina Punset.

La crítica de Punset, motivada por la deriva que Ciudadanos ha tomado en la Comunitat de la mano del sector liderado por los ex populares Emigdio Tormo y Emilio Argüeso, tiene mucho que ver con el comunicado que emitió Ciudadanos tras un tuit en el que la eurodiputada aseguraba que la ‘Senyera’ no era más que un trozo de tela y que los valores a defender debían ser otros.

Asimismo, Carolina Punset afirma no sentirse identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido Ciudadanos.

La decisión de Punset abre una brecha en la formación liderada por Albert Rivera, la cual, inevitablemente tiene su mayor repercusión en la Comunitat Valenciana, agrupación a la cual pertenece Carolina Punset. Actualmente el partido se encuentra dividido en dos almas principalmente, los que apoyan al sector proveniente de posturas cercanas al antiguo ripollismo y zaplanismo, ambas corrientes del PP, y los arremolinados en torno a Alexis Marí, el cual abandonó la formación que lideraba Rosa Díez cuando esta bajó en las encuestas y cuando Toni Cantó anunció su intención de concurrir a las primarias para ser cabeza de lista a la Generalitat Valenciana por UPyD.

El partido naranja afronta esta baja en su dirección en medio de un cierto clima de maremágnum interno, pues algunos de sus máximos referentes a nivel en la Comunitat están abandonando el partido. Especialmente singnificativas son las bajas en las últimas semanas de los ya exportavoces de C’s  en Catarroja o Alicante.

Ir arriba