Punset: «Del cansados de ofrenar nuevas glorias a España a nos roba hay un paso»

Carolina Punset ha sido la cuarta candidata en realizar su discurso previo a la votación que decidirá quien será el nuevo presidente de la Generalitat. La candidata de Ciudadanos ha realizado un repaso sobre los puntos más relevantes de el programa de Puig. Sobre todo, en lo que a idioma se refiere.

Punset ha expresado cuales son los puntos que más le importan: «Me preocupo por los salarios bajos y por la agricultura y también por la ecológica». La líder de Ciudadanos asegura que Puig ofrece ilusiones imposibles: «Demasiadas promesas, muy populista, sin presupuesto. Usted genera ilusiones sabiendo que no a poder cumplir».

A Punset también le preocupa el descenso de la enseñanza del castellano: «Me preocupa mucho la no enseñanza del castellano». Por último, la número uno de C’s en Valencia ha contestado las palabras de Puig dichas esta mañana:»Del cansados de ofrenar nuevas glorias a España a nos roba hay un paso».

photo2

PUIG Y LA NORMALIDAD DEL VALENCIANO

Ximo Puig ha contestado a las palabras de Punset asegurando que hablar en valenciano no es una seña de identidad y sí algo normal en la Comunidad: «Hablar valenciano no es una cuestión identitaria si no que es mi lengua propia y me expreso con normalidad en ella»

Además, el candidato del PSPV asegura que la enseñanza de las dos lenguas enriquecerá a los ciudadanos: «Oiga el bilingüismo mejora el aprendizaje de lenguas».

Por último, Puig ha declarado que la financiación es un problema exclusivo del estado: «La cuestión de la financiación: no es un problema de nacionalismo, si no de que los ciudadanos valencianos no reciben lo que les toca por parte del estado»

Ir arriba