La síndica C’s en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset

Punset habla de vicios de enchufismo en el tripartito y Bonig de reparto de sillas

Punset habla de vicios de enchufismo en el tripartito y Bonig de reparto de sillas. El nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de Egevasa sigue copando la agenda política. La síndica de Ciudadanos (C’s) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, acusa al tripartito de no terminar con los vicios de enchufismo del PP. En este sentido. Punset ha sido contundente ante el nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de la empresa mixta Egevasa. Literalmente ha afirmado: “El tripartito, que tanto presume de una pretendida superioridad ética y moral y de haber combatido la corrupción, está cayendo exactamente en los mismos vicios de enchufismo que el PP”.

Para la sindica “la misión del Consell debería ser la de recortar en chiringuitos y privilegios para destinar cada euro público a mantener el estado de bienestar y no la de colocar a familiares o amigos en los organismos dependientes de la Administración”.

El ejecutivo valenciano tendría que asegurar a la ciudadanía que cada euro de dinero público se destina a lo que realmente importa, que es la educación, la sanidad y los servicios sociales y que no se malgasta en colocar a familiares con sueldos estratosféricos”, ha señalado la líder autonómica de C’s.

Isabel Bonig
Isabel Bonig, prsesidenta de PPCV de la Comunitat Valenciana

El Pacto del Titanic, según el PP

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, también se ha pronunciado, en rueda de prensa, al respecto y ha afirmado hoy que “solo seis meses después de firmarse, los valencianos ya sabemos qué es el Pacto del Titánic, es repartirse sillas y sillones”. La presidenta del PPCV ha estado acompañada por la vicesecretaria general del partido en la Comunitat, Elena Bastidas.
 
Bonig ha afirmado que «el problema de los valencianos es si se crea empleo con el que mantener la sociedad del bienestar, pero en las acciones del Consell no hay nada de esto, porque ellos están en otros temas”.  “Ayer nos enteramos de que la consellera Montón coloca a su marido como gerente de Egevasa. Y minutos después la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dice que el nombramiento no es estético, pero es cómplice de este nombramiento”, ha aseverado. Así, ha apostillado que «Oltra desvía la atención y se centra en el caso del marido de Montón y calla sobre el nombramiento de la otra empresa pública de la Diputación, Girsa, que ha sido para una persona de Bloc-Compromís”.,

No obstante ha sido contundente y ha instado a  Oltra a que «si no le gusta el nombramiento del marido de Montón, Alberto Hernández, la solución es sencilla: que levante el teléfono y llame a su grupo en la Diputación de Valencia y le pida que no apoyen ese nombramiento. El PPCV la va a apoyar. Si el marido de Montón es gerente de Egevasa es porque Oltra lo consiente”, ha subrayado. Asimismo, Bonig ha informado de que el PP en la Diputación de Valencia ha solicitado los méritos de Alberto Hernández para acceder al puesto.

La presidenta popular también ha señalado que Montón “no está en la Comunitat para garantizar la salud de los valencianos, sino para garantizarse su proyecto político personal”, y ha recordado que este es el segundo nombramiento que salpica a la consellera, tras la designación de la gerente del Hospital La Fe de Valencia.

Ir arriba