Punset: «La Ley de Señas de Identidad sólo divide entre buenos y malos valencianos»

En contra del concepto de la ley y en contra del uso partidista y electoralista de la misma. Así se manifiesta la candidata a la Generalitat por Ciutadans, Carolina Punset, en relación a la Ley de Señas de Identidad puesta en marcha por el Consell y el PPCV.

Punset, que pasó por los micrófonos del Bon Dia Valencians de News FM 98.7 Valencia, aseguró que «se trata de una ley que lo único que hace es dividir a los valencianos entre buenos y malos».

Además, también se pronunció en cuanto a toda la polémica suscitada por la relación de su partido con UPyD y la posibilidad de pactos. «Yo estaba muy interesada en una posible relación con UPyD, tanto que en octubre hablé con Toni Cantó para proponérselo. Él me advirtió de que no sería posible a pesar de estar interesado él también, pero no me lo creí», señaló.

La candidata también afirmó que en este momento ella no mantiene contacto con Cantó.

Finalmente, en cuanto a la propuesta de Ciutadans de reducir el número de municipios mediante fusiones, aseguró que «el modelo a seguir tiene que ser el de los países de nuestro entorno, donde hay muchas menos localidades, aunque aún no tenemos un Mapa concreto de cómo hacerlo».

Ir arriba