¿Qué une a Joan Lerma, MªConsuelo Reyna y Luis Santamaría?

Joan Lerma, primer presidente autonómico de la Comunidad Valenciana, debutaba esta semana como contertulio habitual, y lo hacía en el programa Veus Senyeres de News FM, al que acudirá cada viernes para confrontar sus puntos de vista de la actualidad valenciana con los sindicalistas Ofelia Vila (CC.OO.) y Fermín Palacios (SI), y con el arquitecto y miembro del Consell Valencià de Cultura José María Lozano. Es la primera vez que todo un expresidente de la Generalitat se presta a participar con periodicidad en este tipo de debates radiofónicos, y va a ser en el que dirige y presenta Vicent Climent para la emisora del Grupo News.

También tuvo un papel muy importante en la conformación de buena parte de la opinión pública valenciana de los años 80 y 90 la periodista María Consuelo Reyna, exdirectora de Las Provincias, y muy recordada por buena parte del valencianismo político y social. Reyna, a partir de ahora, será colaboradora ocasional del programa Valéncia Oberta de News FM que conduce Álex Esteve.

La primera semana de vida de News FM también se ha vestido de gala con la participación en el Bon dia valencians de Majo Castillo del conseller de governació i justícia Luis Santamaría. Santamaría ha sido el primer miembro del Consell en visitar los estudios de News FM, y lo ha hecho en la que también ha sido la semana de la aprobación en Corts de la ley de señas de identidad del pueblo valenciano. Todo un símbolo.

Lerma, Reyna y Santamaría. Tres formas de entender la realidad valenciana. Los tres han estado en News FM en su primera semana de vida.

Ir arriba