Los empresarios reprochan a Rajoy

Los empresarios valencianos han recordado a Mariano Rajoy el sacrificio económico y empresarial de la Comunidad Valenciana en el almuerzo que han mantenido este jueves.

En esta reunión, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha trasladado al presiente del Gobierno que «se tiene que hacer un poco más de caso» a la economía valenciana al tiempo que ha recordado la importancia de la construcción del Corredor Mediterráneo.

Boluda ha remarcado la «infrafinanciación» y la «insuficiente inversión» del Ejecutivo ante Rajoy y le ha recordado que la Comunidad Valenciana «nunca ha recibido inversión en porcentaje equivalente a su contribución al PIB, ni en términos de población», así como en la «ralentización o falta de priorización de infraestructuras, claves para España y vitales para esta autonomía».

En esa reunión, de marcado carácter económico, no ha habido ninguna alusión a la candidatura del PP a la Generalitat. Desde AVE consideran que ese nombramiento trasciende sus intereses, aunque sí han hecho notar durante el encuentro que el Consell ha realizado «una labor importante teniendo en cuenta los recursos existentes» y en cuestiones como la defensa del Corredor Mediterráneo.

Juan Roig ha coincidido con Boluda en asegurar que este 2015 va a ser mejor que 2014, aunque han reconocido que el paro sigue siendo la asignatura pendiente del Gobierno. En este sentido, Roig ha instado a Rajoy en favorecer y promocionar el empleo entre los jóvenes.

CORREDOR Y AGRICULTURA

Federico Félix, por su parte ha remarcado al importancia del la puesta en marcha inminente del Corredor Sagunto-Zaragoza para agilizar la conexión con Europa vía Barcelona, a lo que Mariano Rajoy se ha comprometido a la agiñización de las obras.

El president de la Asociación Valenciana de Agricultores ha pedido una reforma fiscal para el campo valenciano, como ya hizo en la visita del ministro Montoro. Además ha recordado el déficit hídrico que sufre el campo valenciano, en referencia al Plan Hidrológico Nacional.

SIN CANDIDATO

Al almuerzo también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Aunque ha sido una reúno. De marcado carácter económico, no se ha podido pasar por alto que el PPCV aun no tiene candidato oficial a la Generalitat.

Según ha trascendido, en el almuerzo el presidente Fabra ha sido preguntado sobre si ha hablado con Rajoy de su candidatura, a lo que ha respondido que está tranquilo y que por el momento ese tema no se ha tratado en esta visita.

TODO MUY ESTUDIADO

Las impresiones al finalizar la reunión, toda han apuntado que Mariano Rajoy tenía muy preparada la visita y la reunión con los empresarios. Tanto es así, que han señalado que sabía de sobra qué se ha hecho en infraestructuras ultimamente en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, AVE ha remarcado que Rajoy ha tomado nota de todo y se ha comprometido con todas las exigencias que han reclamado. Aunque todo parece indicar que la infrafinanciación reconocida por Montoro no podrá ser resuelta.

Foto: AVE

Ir arriba