Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy: «Resolveremos la financiación autonómica al inicio de la próxima legislatura»

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha liderado este domingo en Alicante el acto de presentación de los 141 candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia de Alicante. En él, se ha evidenciado la buena sintonía que existe entre Mariano Rajoy y el presidente valenciano Alberto Fabra. El presidente del ejecutivo ha querido dejar claro que «resolveremos la financiación autonómica al inicio de la próxima legislatura, cuando haya recursos.»

Mariano Rajoy también ha roto una lanza en favor de Fabra. El gallego ha declarado que Fabra «sabe muy bien que ha habido «momentos muy difíciles» y que hay «cosas pendientes en la Comunitat Valenciana, región de la que ha dicho ya está a la cabeza porque es una tierra de gente que emprende, que hace cosas, que exporta«.

Ya en clave nacional, el presidente del Gobierno, ha declarado que «España no puede volver a caer en las manos de quienes han destrozado nuestro país». También ha declarado sentir «verdader estupor» cada vez que escucha «lo que dicen que hay que hacer», en referencia a otras formaciones políticas.

Rajoy ha defendido en el acto celebrado en el pabellón Pitiu Rochel, la política económica del Gobierno en los últimos tres años, que ha permitido a España pasar de ser «el país de la UE que más empleo perdía» a ser el que más crezca este 2015.

«El nuestro es un proyecto político que ha dicho y hecho algunas cosas a lo largo de los últimos años«, que tiene «claras» que las reglas del juego las marca la Constitución y que «tiene claro el camino que hay que seguir«, ha dicho. Así, ha reclamado que se le diga los españoles que «no vuelva atrás» porque la políticas que se han aplicado antes «son las que han evitado que España esté hoy en una posición mucho mejor».

El presidente ha alertado sobre las opciones políticas de «quienes están instalados en la ocurrencia de los que dicen que ya no hay que hacer trenes de alta velocidad en España, de los que se creen que hacer política es sacar conejos de la chistera, de quienes no han gobernado nunca o de quienes hacen partidos con personas de otros partidos que no los querían».

Por ello, ha reiterado que gobernar requiere de «partidos serios, con conocimiento, determinación y objetivos claros«.

 

Ir arriba