Rajoy hará campaña en Valencia el 21 de mayo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a dedicarse intensamente a hacer campaña ante las próximas elecciones europeas de mayo, ya que tiene previstos actos en diez de los quince días de caravana electoral. La campaña le llevará a las principales ciudades españolas y a repetir su presencia en una de las comunidades que más votantes aporta, Andalucía.

En el caso de la Comunidad Valencia, el presidente del Gobierno estará el 21 de mayo en Valencia con el candidato del PP a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete y su número dos, el valenciano Esteban González Pons. La duda es si el acto central de campaña en la capital del Turia tendrá lugar, finalmente, en la plaza de toros, espacio elegido en las últimas campañas electorales por los populares valencianos. El exministro de Medio Ambiente también hará campaña en Alicante.

Rajoy arrancará la campaña el día 9 en Zaragoza. El lunes día 12, acudirá a Valladolid, en un acto en el que se espera la presencia del candidato del PP a presidir la Comisión Europea, Jean Calude Juncker, que dedicará esa jornada a hacer campaña España. Además, el de la capital castellana será el primer acto que Rajoy comparta con Miguel Arias Cañete, con quien tiene previsto celebrar otros cuatro.

El miércoles día 14, Mariano Rajoy se trasladará a Galicia (no se ha concretado el lugar) y el viernes día 16, a Murcia; el sábado 17 estará en Barcelona, de nuevo junto a Arias Cañete, en la única visita a Cataluña por el momento prevista en la agenda del presidente.

El domingo se trasladará a Cuenca. Al día siguiente, lunes, el presidente tiene previsto un acto en Sevilla y el miércoles, en Valencia; el jueves hará mitin en Málaga y el viernes cerrará la campaña en Madrid. Estos tres últimos actos también serán compartidos con el candidato.

Miguel Arias, por su parte, iniciará la campaña en Murcia y el calendario previsto de actos le llevará a Madrid (día 10), Valladolid (12), Córdoba y Sevilla (14), Navarra y La Rioja (15), Albacete (16), Barcelona (17), Zaragoza (18) , Badajoz (19), Asturias y Coruña (20), Valencia (21), Málaga (22) y Barcelona y Madrid (23 de mayo).

El vicesecretario de Organización y responsable de la campaña del PP, Carlos Floriano, ha explicado en rueda de prensa que su partido busca la mayor implicación de líderes y cargos del partido para llegar «a cuanta más ciudadanos mejor» y que se busca la movilización del voto por encima de todo.

Floriano ha asegurado que por el momento no se han decidido los escenarios de estos actos, el tamaño que tendrán, ni siquiera los que se señalarán como los mítines centrales de la campaña. Arias Cañete recorrerá unos 10.000 kilómetros y se multiplicará en actos en cada provincia, buscando la máxima cercanía a los votantes.

Junto a Rajoy y Arias Cañete, también tiene prevista una campaña intensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que además de recorrer la Comunidad que preside, Castilla-La Mancha, celebrará actos en Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Cataluña.

 

El lema

Floriano ha dado a conocer también el lema diseñado por el PP para la campaña europea, «Lo que está en juego es el futuro». Ha explicado que es más largo de lo que habitualmente se estila en política porque con él se quiere transmitir lo «excepcional» de estas elecciones europeas. «Si no votas por que el cambio continúe, te juegas el futuro», ha interpretado.

«España se encuentra en un momento de inflexión. Nos jugamos seguir en la senda de la recuperación o retroceder a la España del rescate y la quiebra que dejaron los socialistas. O consolidación del cambio o el retroceso», ha resumido.

Ir arriba