Rajoy, ni con Fabra ni con ningún otro

La presidenta del Comité Electoral Regional, María José Catalá, ha justificado la ausencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato a la Generalitat este sábado porque el criterio de la dirección nacional del PP es que «no asistirá a ninguna proclamación de candidato autonómico».

Català se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios por la ausencia de Rajoy el sábado en el acto de Valencia y su presencia el domingo en Alicante para presentar a los 141 aspirantes ‘populares’ a las alcaldías de la provincia.

«Lo que nos dicen desde Génova es que no asistirá a ninguna proclamación de candidato autonómico» y que «es un criterio que se ha establecido desde Génova», ha precisado Català, quien ha apuntado que «otra cosa bien distinta es que vaya a distintos actos en distintas comunidades».

La dirigente ‘popular’ valenciana, sin embargo, ha declarado que será «un honor, como mujer y política, que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que arrope al presidente Fabra este sábado».

Por tanto, estima que con la presencia de la vicepresidenta el sábado y la del presidente del domingo, «se puede sobreentender que el Gobierno y el partido nacional está arropando a nuestro candidato y respaldando la gestión de la Generalitat en los últimos años».

Ir arriba