Rajoy pone a la Comunitat como ejemplo de la recuperación económica de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha pedido al PSOE “nada más” que deje “tranquilo” al PP “para levantar de nuevo lo que ellos derribaron con sus nefastas políticas económicas” y ha augurado que los ‘populares’ ganarán las elecciones europeas del próximo domingo “a pesar de los descomunales esfuerzos de algunos para que no sea así”.

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP en la Comunidad Valenciana, en la capital del Turia, ante unas 6.000 personas, y en él ha vuelto a evitar cualquier referencia directa a asuntos de actualidad como la polémica en torno a su candidato, Miguel Arias Cañete, al que el PSOE considera machista. Sí que ha defendido, como en todos los mítines, las cualidades del número uno ‘popular’, con curriculum “muy difícil de encontrar” en la UE.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que su partido no lucha en estas elecciones contra otra fuerza política sino contra “el paro, el estancamiento, la marginación y contra la desesperanza” y que sólo quiere que el PSOE les deje “tranquilos” para trabajar.

“Y a poder ser, que aprendan del fracaso, que cambien”, ha añadido. “Y que no pidan el voto para hacer lo que hicieron cuatro años, porque eso es un disparate incluso para ellos”, ha agregado.

El líder del PP ha augurado la victoria de su partido porque cree que no hay “un solo español” que crea que pueden crear empleo aquellos cuya política “dio lugar a perder 3,5 millones de puestos de trabajo”, o que piense que “traerán la recuperación” los que “dejaron a España al borde de la quiebra y del rescate”.

En su carga contra el PSOE, el presidente ha aprovechado también la presencia hoy en Barcelona del primer ministro francés, Manuel Valls, de quien ha dicho tener “la mejor opinión”. El dirigente galo comparte mitin en la capital catalana con Elena Valenciano y Martin Schulz.

COMO ESPAÑA SE MERECE

El presidente ha asegurado que pide el voto para que el PP pueda “representar a España como se merece”, para poder “influir, opinar, reclamar propuestas y defender lo que sea de justicia” y para “seguir aplicando” la misma política económica. “Hoy os digo que podemos mirar al futuro con optimismo. Lo único que hay que hacer es no volver al pasado, es decir, no volver al PSOE”, ha agregado.

Mariano Rajoy ha vuelto a agradecer los “esfuerzos” de los españoles para superar la crisis y a insistir en que “después de todo lo ocurrido” y de evitar un rescate no se puede tirar todo “por la ventana”.

APOYO AL PP VALENCIANO, “ACOSADO”

El presidente ha recalcado que las cifras económicas mejoran y ha puesto como ejemplo la Comunidad Valenciana, “que a pesar de lo ocurrido recientemente por la crisis ha mejorado y mucho en los últimos años”.

Ha asegurado que suben las exportaciones desde esta región, mejora la producción industrial, las cifras del turismo, el número de empresas y de emprendedores “y lo único que baja es el paro”, ha agregado.

Además de respaldar así la gestión de Alberto Fabra en la Generalitat Valenciana, ha aprovechado para respaldar también al PP en esta comunidad, al que ha dicho que conoce muy bien.

“Hemos hecho juntos muchas cosas. Hemos tenido, habéis tenido, mucho apoyo de los valencianos. Hemos pasado también momentos difíciles, nos han acosado y mucho, pero os digo una cosa, estamos aquí y vamos a seguir aquí durante mucho tiempo”, ha dicho.

Ir arriba