Rita Barberá, Mariano Rajoy, Imelsa

Rajoy presenta el sábado en Valencia el programa marco municipal del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el sábado 21 de marzo a Valencia -jornada de reflexión de las elecciones- para presentar el programa marco municipal del PP para las elecciones del 24 de mayo y a la candidata a la Alcaldía por esta ciudad, Rita Barberá.

El encargado de anunciarlo ha sido el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que no ha precisado cuándo tendrá lugar la presentación del programa marco autonómico de esos comicios de mayo, si bien fuentes ‘populares’ creen que ese acto tendrá lugar más bien en el mes de abril.

Floriano ha explicado que a partir de esos programas marco se elaborarán programas específicos para cada uno de los municipios. «Es una guía que utilizarán para adaptarlos a sus necesidades», ha dicho, para añadir que en ese momento se abrirán a la «participación ciudadana».

MEDIDAS

El dirigente popular ha apuntado que el programa marco municipal está orientado al crecimiento y la creación de empleo «esencialmente», que constituye el «principal» problema de los españoles. En este sentido, ha dicho que por ejemplo apostarán por planes específicos en los municipios para los autónomos y por medidas que favorezcan el autoempleo.

Además, apostará por ciudades y municipios «a la medida de las personas», de forma que las personas sean «el centro de todos los esfuerzos de las administraciones». «Buscamos una gestión municipal lo más transparente posible y lo menos burocrática posible, que está abierta a los ciudadanos las 24 horas del día», ha manifestado, para añadir que la seguridad, como por ejemplo en los centros educativos, también tendrá un capitulo importante en el programa.

Asimismo, ha adelantado que el PP buscará impulsar un conjunto de medidas que permitan buscar una modificación «simultánea» de la financiación autonómica y local, evitando «los solapamientos entre los diversos tributos».

ERRADICAR LA POBREZA INFANTIL

El responsable de Organización del PP ha destacado también que su partido también va a «consolidar un sistema unificado de registros de casos de detección y notificación de maltrato infantil». «Vamos a ser implacables en la lucha contra estas situaciones», ha apostillado.

Ir arriba