La-vicepresidenta-del-Gobierno--Soraya-Saenz-de-Santamaria-

Rajoy se esconde en el debate a 4 pero asistirá al debate a 2

Rajoy se esconde en el debate a 4 pero asistirá al debate a 2. Sáenz de Santamaría dará la cara por él en el debate a 4 que ofrecerá Antena3. El 7 de diciembre, lunes, a solo 2 semanas de las elecciones generales, Atresmedia celebrará el primer debate a cuatro entre las cuatro principales fuerzas políticas de nuestro país. Mientras que el PSOE enviará a Pedro Sánchez, Podemos contará con Pablo Iglesias y Ciudadanos con Albert Rivera. Es decir, los tres candidatos a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, Mariano Rajoy no estará en el debate. En su lugar estará la vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría. El debate será retransmitido en directo por La Sexta y Antena 3, las dos principales cadenas del grupo. Una semana más tarde Rajoy asistirá al debate a 2 junto con Pedro Sánchez.

De esta manera, Soraya Sáenz de Santamaría toma la iniciativa y el protagonismo en un debate crucial para el resultado de las próximas elecciones. Mientras que Mariano Rajoy, a quien le han criticado su poca proximidad con los ciudadanos y los medios de comunicación. Y  más en concreto, el uso de los plasmas para la retransmisión de sus ruedas de prensa, en las que, en su mayoría, no permitía preguntas, vuelve a desaparecer en un momento importante.

Sin duda, esto es una nueva muestra del apoyo y confianza que existe en el partido por su vicepresidenta. Sáenz de Santamaría ya fue la protagonista de uno de los programas de ‘El Hormiguero’ con el que destacó por su cercanía y sencillez, atreviéndose a bailar incluso con el equipo del programa. Ya por aquel entonces se comentaba la posibilidad de que ella tomase las riendas del partido, y tras este paso al frente, los comentarios sobre quién debería haber sido el número uno del PP no se han hecho esperar.

La cita será el próximo lunes 7 de diciembre en las dos principales cadenas del grupo Atresmedia. Por el momento no se conoce quién será el encargado de moderar el debate pero lo que ya es seguro es que será la primera ocasión en la que podremos ver a Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera debatiendo.

Ir arriba