Rajoy se mostró confiado en la inocencia de la Infanta

La entrevista de Gloria Lomana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue líder de audiencia la pasada noche, así como de lo más comentado en las redes sociales. La televisión privada Antena 3 jugo su baza -en prime time de la noche de lunes- y preguntó -con ayuda de las más de 1.500 preguntas recibidas por parte de los ciudadanos– a Rajoy por los temas de actualidad que mantienen en vilo a la mayoría de españoles: la derogación de la doctrina Parot, la polémica surgida en torno a la reforma de la ley del aborto así como el referéndum independentista catalán o la imputación de la Infanta Cristina.

El primer tema de la noche fue los anhelos soberanistas del Gobierno catalán. Rajoy fue claro en su discurso y declaró que “no habrá independencia de ningún territorio español conmigo como presidente” y reiteró que “la ley se va a cumplir” y Cataluña no generará la ruptura de los catalanes con el resto del país.

Otro de los temas que también tiene en vilo a gran parte de la población es la derogación de la doctrina Parot y el presidente del Gobierno se mantuvo prudente y comentó durante la entrevista que el “Tribunal Europeo ha tomado una decisión –que a mí no me gusta- pero que tengo que respetar y acatar” pero que pese a ello el ejecutivo sigue en posición “de luchar contra el terrorismo”.

Sobre la cuestión del aborto Rajoy se mantuvo recto y declaró que “este tema figuraba en el programa electoral” y que este proyecto de ley pretende “llegar al máximo acuerdo posible”.

 

Año de la consolidación y bajada del IRPF en 2015

Mariano Rajoy se mostró positivo, en su discurso iniciado durante el año recientemente estrenado, y recalcó en varias ocasiones que “se están produciendo mejoras, pese a que los datos del paro no son muy satisfactorios, pero que se ve un cambio de tendencia” en lo que respecta a la economía española. Además, Rajoy recalcó que bajará el IRPF a partir del 2015.

Durante su discurso el presidente afirmó que no tocará ni la Sanidad ni la Educación “y que no está previsto hacer más recortes en el gasto de los que están previstos en los presupuestos” y que la reforma fiscal será aprobada en los próximos meses.

En cuanto a la imputación de la infanta Cristina, Rajoy se mostró confiado en la inocencia de la hija del Rey y declaró que, aún respaldando su inocencia, “le gustaría que todos fuéramos iguales ante la ley” y, a su ver, la infanta no debería renunciar a sus derechos dinásticos ya que “estoy convencido de su inocencia”.

Ir arriba