Rajoy suspende su viaje a Valencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido el viaje que tenía previsto hacer este jueves a Valencia por motivos de índole personal, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa. La razón ha sido el fallecimiento de su hermano, Luis Rajoy, que será enterrado en el cementerio pontevedrés de San Mauro y el funeral será oficiado en la basílica de Santa María la Mayor, según publica La Voz de Galicia. Notario de profesión, tenía un despacho en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Estaba casado y no tenía hijos. Ha fallecido en un centro sanitario de Madrid a causa de una enfermedad que le había sido diagnosticada hace unos meses.

El motivo principal del viaje a la Comunidad, que no ha visitado en los últimos nueve meses, era mantener un encuentro con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside el naviero Vicente Boluda y que reúne a cerca de un centenar de empresarios de compañías líderes de esta autonomía. Estaba previsto que le acompañasen el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Rajoy también iba a entregar al fundador de Sha Wellness Clinic, Alfredo Bataller, la Medalla al Mérito Turístico, la máxima condecoración civil que se otorga por la labor en el sector, en un acto en el edificio Veles e Vents.

La última vez que visitó la región fue en junio de 2013, donde participó en la Convención Regional del PPCV en Peñíscola (Castellón) el día 8. También estuvo en Alicante para inaugurar el AVE con el Príncipe el día 17 de ese mismo mes.

Hace más tiempo aún que el presidente del Gobierno no acude a la provincia de Valencia. En concreto desde el 13 de noviembre de 2012, cuando participó en la apertura del II Congreso Nacional de Directivos de ApD.

El presidente del Gobierno tiene previsto viajar a Valencia el sábado 5 de abril para clausurar la reunión de la Intermunicipal del Partido Popular, en la que participarán alcaldes y concejales del partido de toda España.

Con este acto se pretende frenar la caída del PP valenciano que pronostican las encuestas. De hecho, fuentes del partido consultadas por Europa Press no ocultan su preocupación por la situación en la Comunidad Valenciana, un feudo tradicional del partido e importante granero de votos en el que peligra la mayoría absoluta cosechada en las últimas legislaturas.

Ir arriba