Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy toma las riendas del PP y retira a Floriano y González Pons

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que toma las riendas del Partido Popular (PP) y asistirá a las reuniones del comité de dirección del partido. Los primeros cambios los ha materializado en los cambios de Carlos Floriano y Esteban González Pons. También, ha decidido nombrar a su jefe de gabinete como director de la campaña electoral de las elecciones generales de noviembre.

Así, Rajoy ha decidido mantener como secretaria general a María Dolores de Cospedal, pero prescinde de Carlos Floriano, hasta ahora vicesecretario general de Organización. Su puesto será ocupado por el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo.

También ha sido nombrado vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien ha tenido esa responsabilidad en los últimos meses, aunque sin ser nombrado oficialmente.

ESTEBAN GONZALEZ PONS

EL VALENCIANO GONZÁLEZ PONS, FUERA DE LA DIRECCIÓN

Otro de los que sale del equipo de dirección es el valenciano Esteban González Pons, cuyo puesto en la vicesecretaría de Estudios y Programas lo ocupará ahora por la catalana Andrea Levy. Se mantiene el veterano Javier Arenas como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos.

Ir arriba