«Rajoy valora el esfuerzo de los valencianos»

 

El portavoz adjunto del PP valenciano en Les Corts, Ruben Ibáñez , ha considerado este jueves que el hecho de que se fijase un objetivo de déficit diferenciado para la Comunitat «significa que el Gobierno de Mariano Rajoy escucha las reivindicaciones de los valencianos y valora su esfuerzo». En un comunicado, Ibáñez ha destacado que: «en dos años de Gobierno de Rajoy hemos tenido respuestas que Zapatero nos negó durante sus ocho años de mandato socialista«.

El dirigente popular también apuntó que «nuestra región ha estado infrafinanciada durante los últimos años, en concreto con 1.047 millones euros menos que la media en 2011″, a lo que añadió que «es necesario permitir un mayor nivel de deuda hasta ajustar la posibilidad de gasto a la financiación que recibe el resto de españoles para garantizar los servicios básicos».

«Desde el PPCV y desde el Ejecutivo de Fabra tenemos muy claro que no queremos recibir más que nadie, pero tampoco de menos. Queremos lo que nos toca equitativamente, y eso es lo que defiende el jefe del Consell», remarcó Ibáñez.

«Los populares confiamos en que las distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Rajoy, como el déficit asimétrico autorizado a la Comunitat o el plan de pago a proveedores, sean una solución para la economía valenciana», aseguró.

A su juicio, «el Gobierno de Rajoy y el Consell de Fabra son la esperanza para los valencianos, son la representación de la igualdad y la equidad entre los territorios que componen nuestra nación, y así se va a conseguir con el tema de la financiación autonómica»

Ir arriba