Rambla renuncia a su escaño en las Corts para dedicarse a su profesión fuera de la política

El exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla –imputado en las piezas del ‘caso Gürtel’ relativas a la presunta financiación irregular del PPCV– ha presentado la renuncia a su escaño de diputado ‘popular’ en las Corts Valencianes para dedicarse a su actividad profesional como abogado, al margen de la actividad política, una vez concluido este periodo de sesiones.

En el escrito presentado este viernes por registro de entrada de las Corts, Rambla, después de «una larga etapa» como diputado, muestra su agradecimiento «a todos los que han formado parte de esta institución en todos los ámbitos y con los que he compartido la tarea de avanzar en el desarrollo autonómico en la Comunitat Valenciana».

Asimismo, expresa su deseo de que los próximos años «sean de consenso en esta cámara parlamentaria, en el logro del objetivo común de una más solidaria y próspera Comunitat Valenciana».

El exvicepresidente y exconseller, en una carta remitida a los medios de comunicación, señala que, al igual que hace tres años dejó el Gobierno de la Generalitat, «porque creí que era el momento de hacerlo, después de una larga etapa formando parte del mismo», también ahora y tras finalizar este periodo de sesiones –a falta de un pleno para que pueda tomar posesión quien le sustituya– ha tomado la decisión de dejar la tarea parlamentaria «y con ello la actividad política definitivamente».

«Tengo ahora todas mis ilusiones puestas en centrar mi actividad profesional en otra dirección, en la que es mi profesión, al margen de la política, y donde intentaré aportar con humildad mi granito de arena para que podamos seguir construyendo la Comunidad a la que todos aspiramos», destaca.

«EXCEPCIONAL TAREA DE SERVIR A LA COMUNITAT»

Vicente Rambla subraya que durante estos años de dedicación a la vida política ha tenido la oportunidad de «participar junto con otras muchas personas en esta excepcional tarea que es servir a la Comunitat Valenciana a la que me he dedicado con enorme orgullo, donde habrá habido aciertos y errores como todo en la vida».

«Es de justicia rendir un sincero agradecimiento a todos con quienes he tenido el privilegio de trabajar, desde los presidentes de la Generalitat, miembros del Consell y de las Corts, altos cargos, funcionarios, medios de comunicación y también a la oposición política, sin olvidar sobre todo y más importante, a la sociedad civil con quien tantas iniciativas he podido compartir, con especial recuerdo en mis años en la Conselleria de Sanidad», manifiesta.

Por último, considera que «es momento de que todos juntos desde la necesaria generosidad, busquemos los consensos necesarios, superando las diferencias, para alcanzar una Comunidad Valenciana más solidaria y próspera».

SUSTITUTO

La siguiente en la lista del PP por Castellón para sustituir a Rambla es la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar. A continuación figuran el diputado en la Diputación de Castellón Manuel Martín, y el jefe de gabinete de la Generalitat, Jesús Lecha.

Ir arriba