Regionalistas piden un AVE que una Andalucía con Valencia

El Partido Regionalista de Andalucía Oriental y Acció Nacionalista Valenciana trabajarán de forma conjunta a nivel estatal y europeo para mejorar las comunicaciones de Andalucía Oriental (Jaén, Granada y Almería) con Valencia y Europa. Con esta iniciativa, se pretende hacer un frente común para conectar mediante infraestructura ferroviaria de ancho europeo ambos territorios, sin olvidar la conexión con Europa y el Atlántico, a través de Aragón por Canfranc.

Para ambos partidos, el abandono que se sufre tanto en Andalucía Oriental como en Valencia, a nivel de infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento «es preocupante, aunque no sorprendente, ya que se trata de una reivindicación histórica que siempre queda fuera de los Presupuestos Generales del Estado».

«Parece que a la Junta de Andalucía sólo le preocupe Sevilla«, sostiene el presidente del PRAO Eduardo Roca, «y se olvida sistemáticamente a Jaén, Granada y Almería». El PRAO exige la construcción de las Áreas Logísticas de Almería, Granada y Jaén. Para Jaume Hurtado, presidente de Accio Nacionalista Valenciana en Valencia capital, «es fundamental que los puertos de Almería, Alicante, Castellón y Valencia estén unidos con Europa por el corredor mediterráneo en ancho europeo, pero igualmente importante importante es nuestra salida hacia el Atlántico por Aragón, y la salida a Europa Occidental por Canfranc».

En los próximos meses, PRAO y ACNV concretarán más propuestas conjuntas para resolver los problemas de los ciudadanos de Andalucía Oriental y Valencia

Ir arriba