Fiesta del Orgullo Gay Valencia 2015

Reivindican una ley contra la discriminación del LGTB

Joves Socialistes del País Valencià han solicitado al nuevo Consell presidido por Ximo Puig que apruebe una Ley Integral para la Igualdad Efectiva del colectivo LGTB y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, rechazada su tramitación por el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular, con motivo de la celebración del Orgullo 2015.

Según ha explicado el Secretario General de Joves Socialistes y diputado en les Corts Valencianes, José Muñoz, a pesar de que la juventud española representa la generación “más abierta y respetuosa” hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, “queda mucho camino” para conseguir la igualdad real de derechos, respeto y tolerancia hacia la diversidad sexual e identidad de género, por lo que el joven socialista confía en el compromiso del nuevo Consell por impulsar cuanto antes una Ley valenciana contra lgtbfobia.

Por otro lado, el líder de Joves Socialistes ha destacado la necesidad de “visibilizar” la libre orientación sexual, especialmente entre los más jóvenes, eliminando prejuicios y estereotipos, de forma que se pierda el miedo a reconocer públicamente la diversidad afectivo-sexual y, añade, defender la libertad de “quererse y amar con orgullo, felicidad y valentía”. De este modo, Muñoz ha defendido la necesidad de que en los centros escolares de la Comunitat Valenciana se lleven a cabo planes preventivos de este tipo de discriminación.

Por otro lado, José Muñoz ha ensalzado la encomiable lucha “hasta el final” del compañero socialista Pedro Zerolo, impulsor de la Ley de Matrimonio Igualitario, por los Derechos Humanos y del colectivo LGTB, y gran defensor de la Igualdad real frente a todo tipo de discriminación, ya fuera racial, étnica, religiosa, de género o de cualquier tipo. Un ejemplo a seguir, ha señalado, y uno de sus referentes en la lucha por la Igualdad.

Ir arriba