Remodelación en zonas juegos infantiles de Valencia

El Ayuntamiento ha remodelado los juegos infantiles de varias zonas de la ciudad de Valencia durante el pasado mes de diciembre y ha destinado a este fin una partida de unos 200.000 euros.

El parque que ha precisado de mayor inversión ha sido el que rinde homenaje a los reyes del tebeo: Mortadelo y Filemón, ubicado en la avenida Hermanos Maristas, frente al pabellón de la Fuente de San Luis. De manera concreta, el consistorio valenciano ha renovado todo el pavimento amortiguador de la zona de juego de este parque. Así, en lugar del juego múltiple existente hasta el momento, se ha instalado dos torres para trepar, un tobogán, dos columpios, dos muelles, juegos giratorios y una barra de equilibrio.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha remodelado el parque de juegos de Blancanieves, en la avenida de Doctor Waksman. En este espacio se ha renovado todo el pavimento de seguridad en las zonas de juego, y entre otras acciones también se han reparado y reubicado los juegos de muelles. Asimismo, para facilitar el ascenso al castillo de la princesa de cuento se ha instalado un elemento tipo rocódromo.

También se han realizado obras en los juegos infantiles de la calle Poeta Miguel Hernández y en los de la calle Ruaya.Otros espacios infantiles que han sido objeto de remodelación han sido la zona de juegos de Albocácer-Viver y de la calle Alcalde Gurrea.

La Concejala Delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha manifestado que todas estas actuaciones se han realizado “para mejorar y adecuar las diferentes zonas de juego a la normativa vigente”, y ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Valencia también ha habilitado una nueva área de juegos infantiles en el punto de encuentro de la plaza de Tavernes de Valldigna y la calle Corona, junto al Mercado de Mosen Sorell, en el centro histórico.

Ir arriba