Reorientan el paso de buses por Ruzafa

Las líneas 6, 7 y 8 de la EMT a su paso por Ruzafa van a modificar su recorrido. Se trata de una reorientación que entrará en funcionamiento en cuanto finalicen las obras de las calles Sueca y Cádiz. Así lo anunció este jueves el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

Para dar a conocer la medida de forma detallada el Consistorio ha emprendido una campaña informativa en la calle para la cual ha editado 16.000 ejemplares de dos folletos distintos, uno específico que detalla las modificaciones y beneficios del nuevo recorrido de las líneas 6, 7 y 8, y otro exclusivo para los usuarios del Nuevo Hospital La Fe. También las marquesinas, las paradas y el canal Bussi dará cuenta de los cambios.

Con los nuevos itinerarios se «disminuirán en cuatro o cinco minutos los tiempos de desplazamiento y la frecuencia de paso del servicio, pasarán por nuevas zonas, como al calle Filipinas, y mejorarán las conexiones de la zona Sur de la ciudad y el nuevo Hospital La Fe». Con todo, Mendoza afirmó que se ganará «eficacia, agilidad y rapidez».

Tres paradas nuevas en la línea 6, cambios en la 7 y novedades en la 8

La línea 6 asume parte de la conexión hacia el centro de la ciudad que realizaba la línea 7, y lo hace reduciendo tiempos de viaje entre tres y cuatro minutos. Sólo cambia en su recorrido hacia Torrefiel que, desde la avenida de la Plata por la calle Zapadores en dirección a Maestro Aguilar, efectuará tres paradas nuevas a la altura de los números 5, 33 y 63 de Zapadores. Su recorrido desde General Urrutia hacia el centro de Valencia los cubrirá la línea 35 en las mismas paradas que utilizaba o bien por la 14 en otras muy cercanas.

La conexión que la línea 8 realizaba entre la plaza del Ayuntamiento y las calles Cádiz y Sueca pasa a realizarse con la línea 7, que asume todas las paradas de este entorno. Así, su recorrido hacia el ‘Mercat Central’ irá por Puigcampana, Doctor Waksman, Font de la Figuera, Sueca, Gran Vía Germanías, a Russafa, con cuatro nuevas paradas, una en el número 21 de la calle Font de la Figuera, y otras tres a la altura de los números 3, 37 y 73 de la calle Sueca.

Hacia ‘La Fonteta’ se modificará por la calle Periodista Azatti con tal de incorporar una nueva parada en Marqués de Sotelo, 6-8.

El recorrido de la línea 8 en dirección al ‘Nou Hospital La Fe’ circulará por las calles Castellón, Gran Vía Germanías, Gibraltar, Filipinas a su ruta habitual por Sanchis Guarner, y adaptará para ello tres nuevas paradas en Gran Vía Germanías (número 36) y en la calle Filipinas (en el número 2 y frente al 23).

Para dirigirse a la  Estació d’Autobusos transcurrirá por la avenida Ausiàs March a Sanchis Guarner, Filipinas, Gibraltar a Gran Vía Germanías.

Itinerarios de las líneas 6, 7 y 8 por Ruzafa.

Ir arriba