Reparto de pescado en el Club Náutico

 

 

Se le llama Maratón Solidario de Pesca Recreativa del Golfo de Valencia y ésta es la cuarta edición. El pasado viernes a las 19 horas, 40 embarcaciones partieron desde el Club Náutico de Valencia para faenar durante la noche y toda la jornada de ayer sábado.

El actual campeón, el Club Náutico del Perelló, ha organizado la infraestructura con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia que cede sus instalaciones. En la maratón participarán los Clubs Náuticos de Burriana, Canet d’En Berenguer, Pobla de Farnals y Valencia. Además, al acto se han sumado solidariamente los pescadores de Valencia, del Perelló y de Cullera.

Cuando vuelvan a tierra esta mañana,  se realizará el pesaje y se procederá a la entrega del pescado al Banco de Alimentos de Valencia, que previamente habrá coordinado a varios centros benefactores para recoger in situ la pesca. Allí estarán todas las instituciones que atienden comedores sociales, como el Colegio San Juan de Dios, Cáritas Diocesana, Casa Caridad o el Cotolengo. 

También esta mañana, en la carrera del Circuito Divina Pastora que se celebra en Hermanos Maristas, se recogerán alimentos entre los participantes, vecinos y espectadores.

 

Ir arriba