Rescatadores de ilusiones

 

 

No son todos, pero ahí va una relación de lugares, personas y entidades que se han dispuesto esta Navidad que todos los niños de la ciudad tengan juguetes este año. 

La estación de Metrovalencia de Colón será punto de recogida de «juguetesnuevos», del 20 al 24 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas. El día de Noche Buena será solo hasta las 18.00 horas, según informan desde la organización. Esta iniciativa parte de Unesco Club Heritage con la colaboración de Línea 0 FGV. También estarán, del 20 de diciembre al 4 de enero, de 11 a 21 horas, en Las Naves, calle Juan Verdeguer, número 16.

Nuevo Centro organiza la recogida de juguetes en la Gran Caja Regalo situada en la plaza interior. La campañan arrancó el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 2 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no estará disponible al público. En esta gran caja se pueden depositar juguetes de todo tipo, nuevos o que ya no se usen, siempre y cuando estén en buen estado. 

También es posible colaborar con el Banco de Alimentos, de 11.00 a 21.00 horas. Los días 24 y 31 diciembre solo hasta las 20.00 horas.

El Colegio San Vicente Ferrer Dominicos, por su parte, colabora con la Fundación Proyecto Vivir con la recogida y reparto, hasta el día 19 de diciembre. 

Las siete tiendas de Decathlon (Alfafar, Aldaia, Torrent, San Antonio, Xàtiva, Carcaixent y Campanar) también participan del proyecto solidario destinando un espacio para ello. En esta ocasión junto al grupo Tejido Social Valencia, que está realizando un árbol de ganchillo entorno al cual colocarán muy pronto regalos para niños necesitados de Valencia. Las citadas tiendas atenderán al público a tales efectos el viernes 20 y sábado 21 de diciembre. 

Para la elaboración de este árbol el grupo está recibiendo la colaboración desinteresada de gente anónima que perticipa de sus talleres gratuitos. Así, estarán, por ejemplo la tarde del próximo sábado, 21 de diciembre, impartiendo una de esas clases en la Christmas Edition de The Pop Up Market, en calle Caballeros, 36. Será un taller de ganchillo para adultos. Ya hicieron los pompones que decorarán dicha creación con niños, en el último evento de este mismo market.

En Canguro verde, en Ruzafa, colaboran con Dondeguias Padres siendo uno de sus puntos de recolecta de juguetes y material escolar para entregarlos a cinco asentamientos de la ciudad. Este miércoles y el próximo viernes, día 20, los voluntarios que colaboran con la causa ayudan pasarán a recogerlos.

Más iniciativas: el horno Forn de Piquer, del barrio de Ayora, y la agencia de eventos Tuganas emprendieron una iniciativa por internet que se ha convertido en una realidad «sin fronteras». La recogida de juguetes, por su parte, será hasta el día 22 de diciembre en Forn de Piquer, situado en la calle José María Haro, número 13.

Ir arriba