Rescatados del «barranco del infierno» de Corbera

Final feliz a una experiencia de riesgo. Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a cinco senderistas atrapados en una zona de montañas de la localidad valenciana de Corbera, cerca de un paraje denominado ‘barranco del infierno’, tal y como ha informado el Instituto Armado.

Los agentes recibieron el jueves un aviso, sobre las 20 horas, en el que se les alertaba de que cinco personas se habían desorientado mientras practicaban senderismo por una zona montañosa de la localidad de Corbera, cerca del ‘barranco del infierno’.

Seguidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y  localización de estas personas, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Sueca y Cullera, así como la participación del Grupo de Montaña.

Esta intensa búsqueda dio como resultado la localización, por parte de una patrulla de Sueca, de estas personas, que se encontraban en un lateral del barranco con paredes verticales de unos 60 metros y no encontraban ninguna forma de salir. Ante la complejidad del rescate intervino el Grupo de Montaña para rescatar a estas personas.

Fruto de la pericia y la experiencia de los componentes del Grupo de Montaña se consiguió llegar hasta el lugar exacto donde se encontraban estas personas sobre las 00.45 horas, y a las 2.15 horas fueron puestos sanos y salvos ante los familiares en el punto de encuentro.

Ir arriba