Restaurantes más grandes en el Paseo Marítimo

 

 

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo lunes someter a información pública la modificación del Plan especial de ordenación del Paseo Marítimo, cuyo objetivo es que los restaurantes puedan aumentar su superficie de ocupación y acoger terrazas en la segunda planta.

La finalidad de esa modificación puntual, según apunta el Consistorio, es adaptar las estructuras arquitectónicas de los restaurantes del Paseo Marítimo para aprovecharlas mejor. Se debe «a la falta de capacidad y aforo insuficiente en los restaurantes, que en la mayoría solo pueden utilizar las segundas plantas para almacén».

El cambio supone aumentar la altura de los catorce restaurantes del paseo al pasar de una a dos plantas, y la superficie de ocupación de doce de ellos, que pasan de 160 metros cuadrados cada uno a entre 336 y 345 metros cuadrados.

Tras recibir las propuestas de los empresarios, el equipo de Gobierno municipal ha considerado que puedan utilizar la segunda planta para acoger terrazas, «estableciendo condiciones de volumen y forma más ligeras para unificarlas y normalizarlas según las normas urbanísticas», indicó este miércoles el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

De los catorce restaurantes-chiringuitos del Paseo Marítimo, en la actualidad solo en dos es utilizable la segunda planta como terraza, según un comunicado del Consistorio.

Con esta modificación, explicó Novo, se ajustan esas construcciones a la concepción de «servicio durante todo el año», aprovechando el diseño y las estructuras de los años 90, pero adaptándolas a las necesidades de todo el año.

El cambio no afecta a la calificación urbanística vigente, y fija condiciones para garantizar un volumen determinado para cada edificio y la imagen homogénea del conjunto.

Novo ha destacado que, con esta medida, se pretende dar «un respaldo» al comercio y al turismo en la ciudad, y responder al compromiso de apoyo a los chiringuitos del Paseo Marítimo.

La comisión también aprobará el someter a información pública la Modificación Puntual del Plan Parcial Benicalap Norte ‘Manzana 12’ para obtener una parcela de uso terciario, disminuir en mil metros cuadrados la edificabilidad residencial y reducir las alturas máximas en una parte de la manzana de 8 a 3.

Además, se someterá a aprobación el convenio suscrito con la Orden de las Escuelas Pías para el cumplimiento de la sentencia del TSJCV, por el que se va a proceder a la modificación puntual del PGOU para cambiar la alineación correspondiente a la parcela educativo-escolar que recae a la calle Gran Canaria.

También se tratará la aprobación provisional de la modificación del PEPRI del Barrio de la Seu-Xerea, en la Plaza de Manises, para recuperar el inmueble del número 7 y cambiar su calificación de servicio público administrativo a uso terciario-hotelero, manteniendo su nivel dos de protección.

Ir arriba