Retoman las obras del parking junto a la plaza de Toros

Las máquinas han vuelto a la carga entre las calles Ruzafa y General Sanmartín y el Pasaje Doctor Serra, junto a la Plaza de Toros de Valencia. La compañía valenciana Grupo AZA informaba este viernes de que tras un parón por una serie de trámites administrativos el necesario traslado del suministro eléctrico de la antigua central de transformación de la zona «hasta la nueva implantación», ha sido posible reanudar los trabajos que incluyen la construcción de un parking.

El proyecto, en realidad y como hemos venido informando en VLC News, va mucho más allá. Consiste en la construcción de una superficie comercial y una plaza pública con ajardinamiento, además del citado aparcamiento, «que cambiarán por completo el aspecto que hasta ahora tenía el entorno de la Plaza de Toros en su vertiente hacia el Pasaje Doctor Serra», tal y como matizan desde Grupo Aza. Demolición de la antigua instalación eléctrica por Grupo AZA.

Ya hace un tiempo que se puede contemplar parte de ese cambio, con la retirada de la cubierta del Pasaje Doctor Serra que también corrió a cargo de la compañía.

Este viernes se procede al derribo de ese antiguo centro transformador que permitirá «seguir desarrollando con total normalidad la ejecución del proyecto cuya siguiente fase será la construcción de los muros pantalla del parking de 800 plazas planificado», explicaron desde la empresa encargada de las tareas.

La fecha de finalización del proyecto se mantendrá pese a los contratiempos y el freno derivado, según Grupo AZA, «muy probable en el último trimestre de este mismo año«.

Ir arriba