Encuentro entre Ribó y Carmena en Madrid

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido hoy con sus homólogos de Madrid, Manuela Carmena, y de Zaragoza, Pedro Santisteve, en un encuentro celebrado en el despacho de la Alcaldía, en el Palacio de Cibeles. El encuentro se enmarca en el entendimiento entre las nuevas alcaldías y su objetivo común de poner en prácticas nuevas formas de hacer política.

Los tres representantes municipales ejemplifican los cambios que se han producido en diversas ciudades del país tras las elecciones del pasado 24 de mayo. La voluntad del encuentro es afianzar las líneas de cooperación que conectan a diversas ciudades españolas, y establecer sinergias de trabajo en común en cuestiones como la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, la rendición de cuentas, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En este sentido, los tres ediles se han comprometido a establecer un diálogo constante que les permita intercambiar experiencias y proyectos y continuar de esta forma avanzando en el municipalismo, de manera que los consistorios continúen con la labor recién emprendida de apertura de las corporaciones a los vecinos y vecinas de cada ciudad.

Los tres regidores han constatado las necesidades de cambio en sus respectivas ciudades, y la voluntad popular de generar espacios de co-decisión junto con la ciudadanía. Además han coincidido en las prioridades de los nuevos gobiernos municipales en asuntos como los desahucios, y la pobreza infantil y energética.

En el marco de este encuentro, el alcalde Joan Ribó ha manifestado la importancia de “establecer una red de ciudades que apuestan por la renovación y la transformación”, con una gestión basada “en el respeto y la defensa los derechos de todos los ciudadanos”

“Valencia, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España protagonizamos en estos momentos un cambio profundo en las formas de hacer municipalismo –ha añadido el primer edil- y queremos hablar, queremos establecer contacto con todas las urbes que están en nuestras coordenadas”.

Ir arriba