Ribó, en bicicleta para la nueva Valencia

El nuevo alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha llegado hoy a su nuevo despacho, en el Ayuntamiento, en bicicleta.

Ribó ha comentado a lo largo de toda la campaña electoral su intención de reconfigurar la ciudad para dar protagonismo y prioridad al uso de la bicicleta.

De eminente perfil ecologista, Ribó anunció además que renunciaría al coche oficial y a los escoltas asignados, que hasta el momento trabajaban para la alcaldesa saliente, Rita Barberá.

Ribó ha atravesado la puerta principal del consistorio montado en bicicleta y saludado por los agentes de la Policía Local que la custodian.

En su primera jornada laboral como primer edil, Ribó se ha reunido con el equipo de secretarios del Ayuntamiento, con el interventor y viceinterventor y con responsables de Tesorería para tener una primera «toma de contacto» y hablar de la situación del consistorio, según las mismas fuentes. Los encuentros han tenido lugar en la propia Alcaldía.

Está tarde está previsto que se celebre una reunión entre los representantes de Compromís, PSPV y València en Comú en el consistorio para comenzar a hablar de la estructura del nuevo gobierno local.

FOTO: Twitter Fran Ferri – diputado Compromís

Ir arriba