ribó alcaldes por el cambio

Ribó dice que a Galicia cada alcalde cargó los gastos como creyó «conveniente»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este lunes que al viaje que varios primeros ediles realizaron a Galicia para participar en el encuentro de ‘Alcaldes por el Cambio’ cada uno de ellos «llegó a su manera» y que los gastos se cargaron como cada uno creyó «conveniente» según la función que desempeñó en esa reunión. Asimismo, ha insistido en que él está «muy tranquilo» y en que actuó siguiendo una «práctica totalmente normal».

Ribó ha realizado estas declaraciones tras asistir a la conferencia que ha ofrecido el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia, Pere Fuset, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, preguntado por la decisión de la Fiscalía de investigar ese viaje y su cargo a las arcas del Ayuntamiento de la ciudad y por el pago que hizo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con cargo a su partido, Barcelona en Comú.

«Ada Colau ha pasado de otra manera, allí cada uno llegó a su manera. Cada uno hace lo que cree conveniente», ha planteado el primer edil, que ha explicado que a ese encuentro «hay gente que llegó para solo un día» y otros para varias jornadas, por lo que ha indicado que eso supone «un tratamiento diferenciado».

«Colau tiene derecho a hacer lo que crea conveniente, en función de lo que hizo, de cuando llegó a ese acto», ha agregado en la misma línea Ribó. Ha apuntado que la «discrepancia» puede estar «en el momento en que llegó» cada uno para desempeñar las funciones que se le habían requerido. «Hay gente que llegó el sábado, sólo para un determinado tipo de actos y otra gente, que trabajó desde el viernes en comisiones de trabajo», ha comentado.

Joan Ribó ha resaltado, asimismo, que fue una cita «convocada oficialmente» y ha señalado que se reitera «en lo dicho» en los últimos días respecto a esta cuestión, al tiempo que ha considerado que «es una práctica totalmente normal» el modo en el que él actuó. «Lo tenemos muy claro y me siento muy tranquilo», ha afirmado.

Por otro lado, el alcalde de Valencia ha subrayado que desde su grupo municipal y la Alcaldía se entregó «toda la documentación» requerida a la Fiscalía y al PP, que fue el grupo municipal que presentó la denuncia.

Ir arriba