Félix Crespo: “RIBÓ ADJUDICA PARA EL MUSEO FALLERO 46 RADIADORES A LA OFERTA ECONÓMICA MÁS ALTA SIN JUSTIFICAR LA DECISIÓN”.

Ribó está dispuesto a revisar su sueldo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado que si se tienen que revisar los sueldos del consistorio lo hará porque “no hay ningún problema” pero ha recalcado que su salario está aún “por debajo” del tope salarial que marca el Ministerio de Hacienda para un edil de una ciudad con más de medio millón de habitantes, que a día de hoy según marca la ley es de 90.000 euros. Y ha añadido que también se llevará a cabo la revisión de lo que perciben anualmente los tenientes de alcalde y los responsables de los diferentes grupos municipales.

De esta manera lo ha avanzado este lunes Joan Ribó a los medios de comunicación en rueda de prensa al ser preguntado por la intención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que anunció hace un tiempo que el Consell se ha marcado como uno de sus propósitos intervenir para «situar en la racionalidad» el gasto de los políticos de la Comunitat Valenciana, y ello conlleva evidentemente una revisión de sueldos en algunos consistorios y diputaciones.

El alcalde de la ciudad ha manifestado que desde el ayuntamiento esta cuestión ya se discutió «de manera concienzuda» y se mantuvieron en 66.000 euros anuales el salario base de los anteriores concejales con dedicación exclusiva. También ha añadido que el salario de los ediles de la oposición es «aproximadamente igual» al del presidente la Generalitat Valenciana.

Además ha puntualizado que «eso no es una cosa que no hemos inventado nosotros, eso estaba ya y lo hemos mantenido» y ha continuado diciendo que «lo único que hemos inventado ha sido reducir el salario del alcalde, de los tenientes de alcalde y de toda la gente que está en cargos en el Ayuntamiento. A partir de ahí, nosotros ese tema si hace falta lo revisaremos. No hay ningún inconveniente».

Ir arriba