Ribó le pide a Barberá que no hipoteque el próximo gobierno

Juan Ribó le ha solicitado a Rita Barberá que ha falta de 15 días para el cambio de la corporación municipal. «No puede hipotecar las políticas del próximo equipo de gobierno adjudicando contratos de servicios para varios ejercicios y que tendrán una incidencia presupuestaria importante», declaró.

El candidato a la alcaldía de Valencia, ha prometido que revisará todas las contrataciones realizadas en las últimas semanas por el PP. «Barberá debe asumir el veredicto de las urnas y aceptar que los valencianos han votado por el cambio político», ha asegurado Ribó refiriéndose a la actual alcaldesa.

El alcaldable de Compromís ha anunciado que una de las principales medidas de transparencia y de buen gobierno del programa electoral de Compromís es la creación de un observatorio de la contratación del Ayuntamiento de Valencia que «será uno de los puntos de clave de cara al consenso con otras fuerzas políticas para el cambio del gobierno municipal».

Oltra cree que Fabra anuncia su salida «ante la evidencia de que limpiar su partido»

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, considera que el anuncio del presidente del PPCV, Albeto Fabra, de dejar el cargo tras las elecciones generales responde a la «evidencia de tener que limpiar su partido» se le ha hecho «demasiado grande».

«Se va porque probablemente sea una tarea muy difícil, situar al PP en la decencia política después de que cada día hayamos visto hasta qué punto se ha extendido la corrupción como un cáncer dentro de su partido», ha considerado Oltra en declaraciones a Europa Press Televisión.

Compromís convoca una asamblea para decidir su posición respecto al futuro gobierno municipal

Compromís per Castelló ha convocado para este jueves una asamblea extraordinaria abierta a toda la ciudadanía para valorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y para establecer las líneas prioritarias a la hora de poder formar el futuro gobierno municipal.

«Lo que sí está ya claro es que Compromís per Castelló, en ningún caso, permitiremos que el Partido Popular nos vuelva a mal gobernar de nuevo, habrá acuerdo de izquierdas sí o sí para echar al PP después de 24 años y dejaremos por fin la oscura etapa en la cual nos encontrábamos», ha destacado el que fuera cabeza de lista de la coalición a las elecciones municipales, Enric Nomdedéu.

 

Ir arriba