Ribó: «Nos reuniremos con Lo Rat Penat y cualquiera que quiera superar el conflicto lingüístico»

El candidato de Compromís por el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, pasó este jueves por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia. En el Bon dia Valencians, Ribó se comprometió a reunirse con Lo Rat Penat en la próxima legislatura en caso de alcanzar el gobierno, «y con cualquiera que quiera superar el conflicto lingüístico».

El tema de la lengua valenciana fue uno de los centrales en su intervención. «Nosotros creemos que la normalización del valenciano es necesaria, pero ya está resuelto científicamente con la Academia Valenciana de la Lengua (AVL)», apuntó. El candidato asegura, de hecho, que es «imprescindible un pacto por la normalización del uso de la lengua, pero es un tema que para mí no es fundamental».

CIUDADANOS

En clave electoral y de pactos, Ribó aseguró que su formación, en estos momentos, no descarta pactar con Ciudadanos «porque son una incógnita y tendremos que evaluarles por sus hechos».

Consciente de que la única posibilidad de un cambio de gobierno en el consistorio pasa por los pactos de formaciones. «Los distintos colores son buenos, y las fuerzas progresistas llegaremos a un programa común para trabajar por Valencia».

PROGRAMA

Ribó analizó también algunas de las principales propuestas de cara a la renovación del Ayuntamiento. «De forma y de contenido», aseveró. Las primeras, basadas en «transparencia, participación y diálogo».

Algunas de las principales medidas que Ribó pretende son la paralización del PEPRI con la rehabilitación del Cabanyal y «hacerle una muralla nueva a Valencia, pero verde».

Además, aboga por un plan de movilidad nuevo, que jerarquice a los peatones, bicicletas y coches, en ese orden.

Ribó apuesta también por un Plan de Vivienda, «destinado a rehabilitar los edficios de la ciudad para dar empleo en el sector de la construcción».

Ir arriba