Ribó-Calabuig, UGT PV

Ribó publica sus gastos y regalos en la web municipal

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha publicado en la página web municipal los gastos y los regalos recibidos en función de este cargo desde su elección el pasado mes de junio, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, los ciudadanos que lo deseen pueden consultar en esta web, www.valencia.es qué gastos ha realizado el primer edil correspondientes a su cargo y qué regalos se han recibido en la Alcaldía por ese mismo concepto. Igualmente, en este apartado se incluye información sobre el uso del vehículo de titularidad municipal en desplazamientos oficiales.

La información está disponible desde este martes a través de un enlace habilitado en la página web municipal. A este apartado se puede acceder desde el de Ayuntamiento/Organización Municipal/Alcaldía. Así, junto a los datos biográficos del alcalde, cada mes se renovarán la información referida a tres aspectos, en concreto, uso del coche oficial, gastos del alcalde, y regalos y hospitalidad, ha precisado el Ayuntamiento.

De manera directa, puede accederse a la información a través del link http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/vDocumentosTituloAux/Alcaldia?opendocument&lang=2&nivel=2_2.

CAMISETAS REIVINDICATIVAS, SÍ

La diputada de Compromís Isaura Navarro ha señalado que las Corts Valencianes han de iniciar los trámites necesarios para derogar, «lo más rápidamente posible», la resolución impuesta por el expresidente del parlamento valenciano Juan Cotino en abril del año 2012 que regula el decoro y el uso de camisetas reivindicativas en las dependencias parlamentarias. «Es la particular ley mordaza del parlamento valenciano», ha criticado.

Según ha señalado Navarro en un comunicado, se trata de una norma «absurda» que «no tiene ningún sentido» y que fue establecida ex profeso por el entonces presidente de les Corts contra la ciudadanía que ejercía el derecho a la libertad de expresión y la diputada de Compromís Mónica Oltra por su uso de las camisetas protesta.

Ir arriba