Ribó reclama libertad de movimientos para los ayuntamientos

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha tildado de «prepotentes y arrogantes» las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la estabilidad presupuestaria, y ha reclamado «libertad de movimiento» para los ayuntamientos.

El nuevo primer edil se ha manifestado de esta manera al ser preguntado por las declaraciones de Montoro en las que advirtió de que los ayuntamientos o comunidades autónomas resultantes de los pasados comicios que proponen retroceder en las reformas aplicadas para salir de la crisis «están arriesgando la recuperación económica».

«Me siento aludido y, además, bastante indignado», ha apuntado Ribó, quien considera estas declaraciones «prepotentes, arrogantes y que los ayuntamientos no nos merecemos».

En este sentido ha explicado que «mientras el déficit del Estado, que es de su responsabilidad, no sé por dónde anda», en el caso de los ayuntamientos han tenido «superávit». Por tanto, se ha preguntado: «¿Qué nos cuenta este señor?».

CORSÉS A LOS AYUNTAMIENTOS

Joan Ribó ha acusado a Montoro de aplicar «corsés» a los ayuntamientos. Como ejemplo, ha indicado que el consistorio de la localidad valenciana de Sueca «tuvo un superávit de cerca de un millón de euros y quería gastarlo en generar empleo, pero no pudo por la regla de gasto», un hecho que considera «escandaloso».

«Entiendo que un ayuntamiento no se puede endeudar a lo loco, por ejemplo ahora estamos pagando las deudas de épocas pasadas en el Ayuntamiento de Valencia; entiendo que no podamos tener déficit, pero déjalos vivir. Somos mayores de edad y deberíamos tener libertad de movimiento», ha finalizado.

Ir arriba