Ribó calma las aguas: «El PSPV es imprescindible»

El candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha augurado este miércoles que finalmente «la realidad se impondrá» en las negociaciones entre el PSPV y Compromís en el ayuntamiento porque «no se pueden sumar votos de cambio con votos para mantener el orden establecido, no tiene ningún sentido y la gente del Partido Socialista tiene la suficiente madurez política para saber que eso es una hipótesis imposible».

Ribó ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el representante de Valencia en Comú, Jordi Peris, y los miembros de la comisión negociadora de ambas formaciones, dentro de la ronda de reuniones que mantienen para conformar el programa de gobierno del Ayuntamiento. El documento incluye también propuestas del PSPV, que había iniciado contactos con ambos partidos en este sentido, y que ayer dio por «paralizadas» las conversaciones hasta que se resuelva la negociación en el ámbito autonómico.

En este sentido, el candidato por Compromís ha asegurado que «el Partido Socialista es imprescindible para realizar el cambio en la ciudad, no solo por los números sino porque es como partido imprescindible», por lo que considera «fundamental que se aclaren los problemas que puedan haber» para conformar el gobierno de la Generalitat.

Por su parte, Ribó ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía, confiado en que habrá un nuevo gobierno municipal y ha expresado su «absoluta confianza en que los partidos que han hablado de cambio van a apostar por el cambio. No hay otra posiblidad, por muchas historias que se monte Rita Barberá, y que intente hacer sumas».

El concejal electo, que se ha referido así a la reunión que este mismo miércoles ha plantado Barberá a tres bandas entre PP, Ciudadanos y PSPV, a la espera de lo que conteste este último, a preguntas de los medios de comunicación, ha comentado que «la gente es consciente de que hay cosas que no se pueden sumar».

En la misma línea, el candidato y concejal electo de València en Comú, Jordi Peris, ha querido también «lanzar un mensaje de tranquilidad ante inquietud social que esto despierta en la sociedad».

«Estamos avanzando y llegando a acuerdos muy constructivos», ha avanzado, «pendientes de cual va a ser la posición del PSPV en este sentido». Desde València en Comú ha exigido a los socialistas «clarifiquen lo antes posible la posición que van a mantener a este respecto porque la ciudadanía así lo está demandando».

Desde Valencia en Comú, «pensamos que el Ayuntamiento de Valencia debe decidirse entre las fuerzas que estamos representadas en el Ayuntamiento y no plantearse como algo más allá en otras negociaciones y en otros ámbitos, que lo único que hacen es  dificultar los pasos que estamos dando», ha sostenido.

A pesar de todo, «son pasos sólidos entre Valencia en Comú y Compromís que permitirán un gobierno de cambio en la ciudad de Valencia», ha garantizado.

Ir arriba