Félix Crespo: “RIBÓ ADJUDICA PARA EL MUSEO FALLERO 46 RADIADORES A LA OFERTA ECONÓMICA MÁS ALTA SIN JUSTIFICAR LA DECISIÓN”.

Ribó utilizará el reglamento de uso del valenciano de Lizondo

Las comisiones negociadoras de Compromís y València en Comú han aprobado este miércoles un programa de gobierno de 30 medidas para la ciudad de Valencia y que incluye también propuestas del PSPV, pese a que este martes dio por paralizadas las conversaciones en este sentido hasta que se resuelva la negociación en el ámbito autonómico. Entre los puntos acordados, «está la promoción del valenciano a partir de un reglamento de uso municipal hecho por don Vicente González Lizondo», líder de Unión Valenciana.

De hecho, Ribó adelantó el mismo anuncio en News FM 98.7 Valencia hace casi un mes y aún en campaña electoral, en los micrófonos del Bon Dia Valencians. Dicho reglamento consiste en una serie de medidas aprobadas por unanimidad en el consistorio para determinar cómo y cuándo hacer uso del valenciano, pero no concreta el fondo ni la normativa del mismo.

El objetivo, ha dicho Ribó es «potenciar el valenciano como lengua de la ciudad utilizando unas normas que están desde que estaba Unió Valenciana y que no se han puesto en marcha». Se trata de promocionar la lengua «a partir de un reglamento hecho por don Vicente González Lizondo, lo digo –ha puntualizado– por si alguien nos acusa de catalanistas, de independentistas, etc. Ésta es la dura realidad y no hay ningún otro elemento que nos pueda acusar de esto en este programa», ha sentenciado.

En este sentido, en alusión a las declaraciones de la alcaldesa en funciones y candidata por el PP, Rita Barberá, que les ha tachado de «pancatalanistas» e «independentistas», ha instado a «que no sueñen con lo que no es realidad, nosotros tenemos mucho trabajo en potenciar nuestra lengua con muchísimo orgullo, nuestra cultura, pero punto. Lo demás, son invenciones de alguien que quiere montar broncas que ya no tocan, que ya pasaron, que son de la historia y por tanto, que lo dejen tranquilo que no iremos por este camino».

Ir arriba