Ricardo Enrique Sancho, nuevo magistrado del TC

El pleno de las Corts Valencianes ha designado este miércoles, con los únicos votos a favor del PP, a Ricardo Enrique Sancho como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Por su parte, los diputados de la oposición han votado en blanco.

Esta votación, realizada en papeletas que se han depositado en una urna situada en la Mesa de las Corts, ha contado con 47 votos a favor de Ricardo Enrique y 37 en blanco.

Este sesión plenaria, la primera del actual período de sesiones, ha comenzado con el juramento de la nueva diputada del PP, Enma Iranzo, que sustituye al ‘popular’ Luis Ibáñez, quien dejó el escaño tras ser nombrado secretario autonómico de Sanidad.

Iranzo, licenciada en Farmacia, fue diputada en la anterior legislatura. Asimismo, fue directora general de Regadíos e Infraestructuras Agrarias de la Generalitat con el Gobierno de Francisco Camps y alcaldesa de Requena (Valencia).

El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha dado por abierto este período de sesiones y ha informado que durante las vacaciones parlamentarias la Diputación Permanente no se ha reunido en ninguna ocasión.

Ir arriba