Ricardo Sixto(IU)con la bandera republicana en el Congreso

«14 abril 2014. Una tricolor republicana en la tribuna del Congreso. Un honor!». Este texto acompañaba a la fotografía que Ricardo Sixto publicó este lunes en su cuenta de Twitter. El diputado de IU en el Congreso por Valencia se inmortalizó desplegando la bandera de la República en la tribuna del salón de plenos del Parlamento español.

Poco antes de mostrar la fotografía Ricardo Sixto también había escrito, ya de buena mañana, «Feliz y venturoso 14 de abril. Un día de fiesta en los corazones de millones. Un momento ejemplar en nuestra historia. Viva la República!«.

La instantánea le ha generado muestras de apoyo pero también muchas críticas por su reverencia a una bandera que no es la constitucional. Sixto no es el único que este lunes 14 de abril, en que se conmemora la proclamación de la II República Española, ha sacado a pasear la bandera tricolor. También los ayuntamientos de Buñol, gobernado por EU y el PSPV, o el de Ontinyent, bajo mandato del tripartito formado por socialistas, Compromís y EU, han desplegado esta enseña en sus fachadas.

Ir arriba