Rita Baberá recibe una bala por correo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido un sobre que contenía una una bala dentro. Así lo han informado fuentes policiales, que han confirmado que la primera edil valenciana ha recibido estas amenazas de muerte por correo.

El sobre, dirigido a “Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia”, acompañando al proyectil, se ha encontrado un escrito a mano en el que se podía leer «de parte del equipo de radio». Según Barberá, el sobre lo recibió ayer tras la reunión de la junta de gobierno del ayuntamiento, por lo que descarta relacionarlo con algun color político, por lo que fuentes cercanas a la alcaldes apuntan a una acción de algún perturbado. “Para que algunos me digan que no hacen falta medidas de seguridad, ni nada de nada”, ha comentado la Alcaldesa, quien ha manifestado su repulsa ante lo que ha definido como un “regalo especial entre comillas”.

Barberá ha tomado ya medidas y ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación sobre la procedencia del sobre, que llegó al Ayuntamiento y fue examinado por la policía con detenimiento debido a ser de gran tamaño y con una escritura bastante tosca.

Esta situación cierra una mañana intensa en la ciudad, en la que se han producido infinidad de rumores sobre posibles bombas, ataques yihaidistas y aumento de presencia de fuerzas de seguridad en la calle.

Ir arriba