Rita Barberá deja el Ayuntamiento: «Perdón por lo que me haya equivocado»

Era un secreto a voces. La alcaldesa de Valencia en funciones y concejal electa por el PP, Rita Barberá, ha decidido dejar el Ayuntamiento de la ciudad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil. Además, se ha marchado pidiendo perdón «por lo que me haya podido equivocar».

Así se ha manifestado Barberá en rueda de prensa convocada ex profeso, después de haber pasado la mañana despidiéndose de los funcionarios del consistorio.

«Pido perdón por todo lo que me haya podido equivocar», ha manifestado la aún alcaldesa en funciones, que mañana sábado no participará en la formación del nuevo Ayuntamiento.

«He cumplido con el trabajo que me han encomendado hasta estas elecciones», ha asegurado, añadiendo que «el mayor honor ha sido ser alcaldesa de Valencia».

«Doy las gracias a todos los valencianos que han confiado en mí, e incluso a los que no lo han hecho», sentenció.

Barberá, que compareció ante los medios acompañada del Interventor municipal para hacer un balance de la situación económica del consistorio, aseguró que las cuentas de Valencia están saneadas, con superávit y «siendo una de las ciudades con menor presión fiscal de España».

Mª Jesús Puchalte, número 11 de la lista, tomará posesión del acta de concejal tras la renuncia de Barberá.

puchalt-maria-jesus

24 años de historia que finalizan este viernes. Pero solamente a nivel local, porque Barberá continuará ejerciendo su nueva función como presidenta del Grupo Parlamentario del PP en Les Corts, a la espera de dar el salto, más pronto que tarde y como todo apunta, al Senado, donde ni siquiera necesitaría mantener su acta de diputada autonómica.

Ir arriba