PP, interrogatorio a Rita Barberá, Semana Santa

Rita Barberá en el Senado: «No me quiero esconder»

Rita Barberá en el Senado: «No me quiero esconder». La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha llegado al pleno de la Cámara Alta rodeada de una multitud de periodistas que no le dejaban avanzar por el pasillo y sin querer hacer declaraciones, tras haber ofrecido una rueda de prensa esta mañana, pero se ha negado a entrar al hemiciclo por otra puerta que no fuera la principal: «Yo no me quiero esconder».

Barberá ha pedido respeto a los medios de comunicación, se ha remitido a lo dicho esta mañana. «No pienso hacer la menor declaración. Respeto a mi libertad, por favor os lo pido», ha insistido la senadora.

La exalcaldesa ha llegado sobre las 15.00 horas a la Cámara en un taxi. Se ha dirigido al comedor y ha compartido mesa con varios senadores de la Comunidad Valenciana, entre ellos la exconcejala valenciana Marta Torrado, que será su compañera de escaño en el hemiciclo en esta legislatura, así como Adela Pedrosa y Agustín Almodóvar.

Luego ha saludado a otros cargos, como Iñaki Oyarzábal, secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, quien se ha sentado un rato a su mesa.

Después de comer, minutos antes de las cuatro de la tarde, Barberá se ha dirigido al hemiciclo pero al aparecer en el pasillo del pleno ha sido rodeada por los periodistas que la esperaban. La senadora, acompañada también por los policías de seguridad del Senado, ha ido avanzando entre micrófonos y cámaras pidiendo respeto a su decisión de no hablar esta tarde.

En un momento dado, se le ha ofrecido la posibilidad de darse la vuelta y acceder a su escaño desde una entrada lateral del Salón, pero se ha negado. «Yo no me quiero esconder», ha proclamado.

Rita Barberá ha ido así llegando a la puerta de acceso al Pleno y antes justo de entrar, preguntada por cómo había sido recibida y cómo se sentía, ha asegurado que «fenomenal» y «muy querida».

Ir arriba