Rita Barberá reclama el voto para un partido «fuerte» frente a «grupúsculos violentos y eurófobos»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este jueves el voto para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo a un partido «fuerte», lo que deja de lado a los «grupúsculos pequeños» que, a su parecer, «son oportunistas, violentos, eurófobos y antieuropeos».

Así se ha manifestado la primera edil en su visita al Centro de Personas Mayores del barrio valenciano de Campanar con motivo de la campaña de las elecciones europeas, donde ha insistido en la «importancia» de los comicios y de otorgar el voto a un partido «fuerte» que «cuide la economía, empleo y prestaciones sociales».

En su discurso, Barberá ha alentado a los presentes a elegir un partido «que haga a España fuerte en Europa», ya que «quien decide allí es el que tiene más capacidad de fortaleza para negociar». En este sentido, ha destacado la necesidad de «un equipo salido de España que sea respetado en la Unión Europea» que pueda «ganar las batallas de la negociación, para nuestra agricultura, nuestras pequeñas y medianas industrias, para nuestra ganadería, nuestra pesca, para defender los intereses de los valencianos y de todos los españoles».

En declaraciones a los medios, Rita Barberá ha considerado que, con el Gobierno socialista, España «no tenía ninguna credibilidad en Europa» y ha criticado a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, de continuar «mintiendo, como ha hecho siempre». «Empezó mintiendo la primera vez que fue a la Unión Europea, cuando dijo en su Currículum Vítae que tenía una carrera que no tenía, y luego siguió mintiendo cuando negaba la crisis, y luego siguió mintiendo cuando está negando la recuperación», ha reprobado, para después defender que no se puede dejar la representación española de Europa «en manos de gente que falta a la verdad y que manipula».

Además, ha expresado que las medidas que apoya el PSOE están «trasnochadas» y que ya no las siguen «ni ellos, ni los socialistas italianos, ni los alemanes, ni los franceses». En cambio, la alcaldesa ha aseverado que el PP «sí ha conseguido a través de las gestiones de Mariano Rajoy que España vuelva a ser respetada, porque está creando empleo y está creciendo».

Si bien ha precisado en su discurso ante los miembros del centro que no va a pedir «abiertamente» el voto para su partido para «respetar» su libertad de elección, sí ha hecho hincapié en que hay que ir a votar. «Parece que las elecciones europeas sean algo que está muy lejos, allá en los Pirineos, que no vaya con nosotros, pero son unas elecciones profundamente importantes para nuestra vida», ha asegurado.

Ir arriba