Rivera: «Valencia no ha necesitado el FLA por el modelo de financiación, sino por la mala gestión»

Última ronda de encuentros entre la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y los candidatos políticos.

Turno para Ciudadanos, que además contó con la presencia de su presidente nacional, Albert Rivera. La formación naranja realiza este miércoles su último mitin de campaña en tierras valencianas, retomando la cita que el pasado día 9 de mayo tuvo que suspenderse en Alicante.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ejerció de anfitrión para Rivera y los candidatos a la alcaldía de Valencia y la Generalitat, Fernando Giner y Carolina Punset, respectivamente.

rivera-boluda

Los encuentros entre la patronal valenciana y los candidatos están sirviendo para poner sobre la mesa las demandas que desde AVE se consideran puntos inflexibles de cara al relanzamiento de la economía.

Previo al almuerzo, Albert Rivera atendió a los medios en la que será su última visita a la Comunidad Valenciana antes de la cita electoral el próximo domingo. Una jornada, según él, «decisiva».

rivera-punset-giner

«La estabilidad que queremos también pasa por los empresarios y emprendedores, y si el 24-M triunfa Ciudadanos, triunfará esa estabilidad», aseguró.

Cuestionado por la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, Rivera apuntó que «es cierto que está caducado y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado el debate para no enfrentar a sus barones, pero hace falta sentarse y recalcular los parámetros para financiar la suficiencia de los servicios públicos, pero hablándolo con tranquilidad y sin generar enfrentamientos, distorisón o engaños». Además, según Rivera, «no hay que olvidar que Valencia ha necesitado el rescate del Fondo de Liquidación Autonómico no por un mal modelo de financiación, sino por una mala gestión».

Sobre la necesidad de revitalizar el tejido productivo, el líder de C’s insistió en que los pilares fundamentales de su programa son las bonificaciones sociales durante dos años para la contratación de desempleados y la reducción de la cuota fija de autónomos. «El problema de España no es el despido, sino el contrato», aseguró.

Ante las informaciones de la última semana de retirada de listas electorales de C’s por imputaciones, Rivera recordó que «de 1000 listas hemos retirado tres, y nunca por casos de imputados por corrupción política, porque está prohibido en nuestros estatutos».

Tras la comida, el equipo de C’s viaja a Alicante para retomar el mitin suspendido del día 9, de nuevo bajo el paraguas de Rivera.

Ir arriba