Roban la Senyera de las Torres de Serranos

Hecho insólito y sin precedentes el que ha ocurrido en las Torres de Serranos, ya que su Senyera, que ondea en lo alto de este emblemático edifico de Valencia ha sido robada, según apuntan fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional por el consistorio, el hurto de la Senyera se habría producido entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre en horario de puertas cerradas, una vez había acabado el tiempo de visitas del monumento.

Según apunta el Ayuntamiento es un caso sin precedentes, ya que los hurtos o ataques al patrimonio público suelen ser más en fuentes o esculturas. En esta ocasión, llama la atención que se haya producido con el recinto de las torres cerrado. La sustracción de la enseña se llevó a cabo durante los días festivos, coincidiendo con el aumento de visitas, pero no fue hasta el día 8 cuando los trabajadores municipales se percataron de la falta de la Senyera.

Ahora la Policía Nacional está visionando las cintas de vídeo para dar con el ladrón de la bandera, que debió sortear no sólo la reja de acceso a las torres, sino que también las puertas de acceso y la valla que protege el mástil.

GAMBERRADA QUE CUESTA DINERO

La sustracción de la Senyera de las Torres de Serranos no sólo supone un ataque a un monumento público, sino que además supone un gasto para el Ayuntamiento que deberá reponer la bandera con un gasto de 500 euros. Y aunque no supone un hurto de un elemento de gran valor histórico como apunta el consistorio, sí que representa un gasto añadido y un golpe a las señas de identidad de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento tildan la desaparición de la Senyera de gamberrada y confían en que se pueda esclarecer los motivos y el autor del hurto, al tiempo que afirman en breve las Torres de Serranos volverán a tener su Real Senyera coronando sus almenas.

Ir arriba