El president del Consell y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig

Rodríguez Piñero pide pasar de las pancartas a las urnas

La candidata socialista a las elecciones europeas Inmaculada Rodríguez Piñero ha insistido en la necesidad de «ir a votar y combatir la abstención» porque los ciudadanos «quieren que haya un cambio en España y que haya un cambio en Europa» e «ir detrás de las pancartas no sirve de nada si luego la gente no deposita su papeleta en las urnas».

Así se ha pronunciado en un mitin en l’Eliana, en el que ha participado junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y en el que ha reafirmado su compromiso en la defensa de los valencianos en Europa, en cuestiones como el Corredor Mediterráneo, «pero también para que el crecimiento sea sostenible y no se incumplan las directivas europeas que exigen que se respete y proteja el Medio Ambiente».

«No podemos dejar que sigan diciendo que somos todos iguales, porque no somos ni parecidos, ni siquiera a la hora de elegir a nuestros candidatos», ha apuntado Rodríguez Piñero en relación a las diferencias entre partidos políticos, antes de pedir a los presentes que hablen con la gente «para explicar que es necesario un cambio para salir de esta situación».

Según la socialista, «hay dos formas de salir de la crisis, con políticas para favorecer el crecimiento y poniendo a la gente en el centro de las iniciativas o aplicar políticas neoconservadoras que destruyen empleo, incrementan la pobreza y las desigualdades». «Nosotros queremos competir por la excelencia, no por aplicar reformas que conllevan salarios paupérrimos», ha incidido.

Además, ha apuntado que Europa «siempre ha sido ejemplo de vanguardia, de modernidad, de cultura y de avance, mientras que ahora se ha convertido en todo lo contrario por los políticos que se han situado al frente en los últimos años», y ha destacado que «es necesario que eso cambie, porque no podemos seguir dándoles un cheque en blanco para que sigan aplicando medidas de recorte ni ajustes que ya no podemos soportar».

Ir arriba