La Diputación rectifica y abrirá sus puertas en la tradicional recepción fallera

Rodríguez (PSPV) apuesta por el trabajo coordinado de la Diputación y el Consell

El socialista Jorge Rodríguez , alcalde de Ontinyent y futuro presidente de la Diputación de Valencia,  ha afirmado este lunes que apuesta por la “coordinación” con el Consell como método de trabajo.  Además, ha destacado  que los responsables políticos y las instituciones están «para servir objetivos comunes» en favor de los ciudadanos y que para ello deben contar con «una hoja de ruta común». Rodríguez ha confirmado que el cambio de gobierno en la Diputación se «con absoluta normalidad».

Rodríguez, que ha destacado que la institución provincial debe ser un «ente al servicio de los municipios», se ha pronunciado de este modo tras la reunión que él y la futura vicepresidenta de esta entidad, la concejala de Compromís en Bonrepós i Mirambell, Maria Josep Amigó han mantenido con el presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina (PP), para iniciar el proceso de traspaso de poderes entre la corporación saliente y la nueva.

MARTES: PLENO DE CONSTITUCIÓN

Así, La corporación provincial celebrar este martes al mediodía el pleno de constitución, en una  sesión en la que está previsto que Jorge Rodríguez sea elegido presidente de la Diputación de Valencia y Amigó vicepresidenta a partir del acuerdo alcanzado entre el PSPV y Compromís para conformar gobierno en esta.

El futuro presidente de la Diputación de Valencia ha señalado, preguntado por el futuro de las corporaciones provinciales y por la posición de los socialistas de vaciarlas de contenido, que «en este momento la desaparición de las diputaciones, algo que siempre ha defendido el PSOE, pasaría por una reforma constitucional», además de apuntar que aunque este partido «trabaja en una reforma» esto «dependerá siempre del resultado de las elecciones generales».

Así, ha resaltado que lo que se plantea ahora es «gestionar la realidad en la cual vivimos», según ha dicho, «una realidad en la que existen las diputaciones, que son entes constitucionalizados y saneados económicamente». Rodríguez ha afirmado, en consecuencia, que en este contexto para él «la palabra clave» y lo «importante» es «coordinación».

«DUPLICANDO SERVICIOS»

El alcalde de Ontinyent ha agregado, en esta línea, que «al final lo importante es llegar juntos a un punto al que hoy no estamos llegando probablemente porque estamos duplicando servicios o porque probablemente no tenemos una hoja de ruta común». Ha subrayado que «lo fundamental es tener esa hoja de ruta común». «Llenar o vaciar de contenido me interesa menos que atender a los ciudadanos en aquello que realmente necesitan», ha insistido.

ENCUESTA A LOS ALCALDES

El futuro responsable provincial no ha avanzado iniciativas pero ha subrayado que su voluntad es que «la Diputación sea un ente al servicio de los municipios», por lo que ha expuesto que lo «primero» que se ha de hacer es «preguntar a los municipios a qué quieren que se destinen los recursos, que no son de la Diputación sino de los ciudadanos y ciudadanas». De este modo, ha apuntado que «una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos es hacer una especie de encuesta para preguntar a los alcaldes y alcaldesas, a los gobiernos municipales, a qué piensan que debemos destinar prioritariamente los recursos».

DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que será investido este martes como presidente de la Diputación de Valencia, ha anunciado que entre las medidas que adoptará será «preguntar a los municipios a qué quieren que destinamos prioritariamente los recursos, que son de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas».

Rodríguez, según ha informado el consistorio en un comunicado, ha realizado estas declaraciones tras el encuentro que ha mantenido con el presidente en funciones de la Diputación, Juan José Medina y la futura vicepresidenta, Mª Josep Amigó. Se trtata de una «primera toma de contacto» entre los responsables entrantes y salientes, antes del pleno constitutivo de este martes.

 

 

Ir arriba