Rosell (CEOE) asegura peso valenciano pero sin vicepresidencia

El presidente de la CEOE y candidato a revalidar el cargo, Juan Rosell, ha asegurado este lunes la continuidad en su equipo, de resultar elegido, de los empresarios de la patronal valenciana José Vicente González, Salvador Navarro, y José Roca como hasta ahora, pero ha descartado garantizar un vicepresidente valenciano como sí prometió el otro candidato Antonio Garamedi. Por su parte, el Comité Ejecutivo de la patronal autonómica ha anunciado su apoyo a Rosell.

Rosell se ha manifestado así este lunes tras exponer su programa electoral a la patronal autonómica valenciana. Su campaña la ha presentado junto al presidente de Cierval, José Vicente González al que ha alabado a la vez que a los vicepresidentes José Roca y Salvador Navarro. “González es una de las personas que más ha colaborado conmigo en los últimos cuatro años”, ha sentenciado.

Por tanto, ha agregado, «si ellos han estado en mi equipo y han sido personas importantes en el comité ejecutivo también lo estarán en el futuro», ha asegurado.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Rosell, ha hablado de que en España «ya empieza a haber una recuperación económica» y por ello se ha mostrado «optimista» con el crecimiento de salarios que ha defendido que se apliquen en las empresas que tienen beneficios, así como un «gran pacto» que permita un único contrato indefinido con salidas pactadas. También ha insistido en que se está empezando otra vez a crear empresas porque «sin empresas no hay empleo». De hecho, ha señalado que este año España creará más de 60.000 empresas.

LAMENTA QUE TODOS NO SUSCRIBAN CÓDIGOS CONTRA CORRUPCIÓN

Además, Juan Rosell, se ha mostrado contrario a la corrupción «de cualquier tipo» y por ello ha lamentado que «no todas las organizaciones internas» de la patronal hayan suscrito el código interno aprobado al efecto.
Rosell ha apuntado que es «una evidencia desgraciadamente» que el anterior presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrá» ha acabado donde ha acabado», en la cárcel, y «eso no ha ayudado a la marca de CEOE». No obstante, también ha querido recordar que el pasado año la patronal recibió el Premio de la Transparencia que conceden los periodistas económicos.

SOBRE PODEMOS

De otro lado, el actual máximo dirigente de la CEOE, ha asegurado que no está preocupado por las encuestas que dan mayoría a Podemos, pero ha recalcado que el partido de Pablo Iglesias debe poner «los pies en tierra» y «acompañar» sus propuestas económicas de «un análisis y datos» porque «no todo es posible y nada es gratis».
Rosell, ha agregado que le gustaría conocer el programa económico de Podemos con «datos, con números» porque «hay muchos cosas en las que estaríamos todos de acuerdo» pero son «imposibles».

CIERVAL APOYA LA CANDIDATURA DE ROSELL

Tras la visita, el comité ejecutivo de CIERVAL ha anunciado en un comunicado que dará su apoyo a Juan Rosell en las elecciones a la presidencia de la CEOE porque «en estos momentos de incertidumbre, parece más necesario que nunca que se mantenga una línea de trabajo, que ya ha dado buenos resultados».

El Comité Ejecutivo de la patronal autonómica, reunido este lunes en Valencia, ha valorado «muy positivamente» la existencia de dos candidaturas para la presidencia de la CEOE, ambas encabezadas por personas «muy valiosas, capaces de aportar y con voluntad de sumar sea cual sea el resultado de las elecciones».

Ir arriba