RTVV dará vacaciones y permiso retribuido a los readmitidos hasta el cierre

 

 

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) readmitirá a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pero no se incorporarán a sus puestos de trabajo, sino que disfrutarán de las vacaciones pendientes y después de un permiso retribuido hasta que se liquide la sociedad.

Así lo ha comunicado el nuevo director general de RTVV, Ernesto Moreno, al comité de empresa en la reunión que manutiveron en la tarde del martes para informar sobre la forma en que se aplicará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anula el ERE, según ha afirmado el comité de empresa.

La readmisión de los trabajadores se hará a partir de la semana que viene sin que ellos tengan que hacer ningún trámite, y por necesidades productivas, la empresa puede reincorporar a alguno de ellos a su puesto.

RTVV habilitará un correo electrónico y un teléfono para solucionar dudas y atender casos específicos, y hará una comunicación individualizada la próxima semana a cada trabajador afectado por el ERE.

«La empresa no quiere ver la foto de 950 trabajadores volviendo a la casa porque es la imagen de la derrota», aseguraron a Efe los representantes de los trabajadores, quienes han insistido en que seguirán trabajando para «revertir la situación» de cierre de RTVV porque creen que hay «margen para negociar».

La Agencia EFE trató sin éxito de contactar con la dirección de Radiotelevisión Valenciana para conocer su versión de la reunión. 

Ir arriba